a

DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJES PARA LA INCLUSION EDUCATIVA

Pre-Inscripción

CONSULTAS Y MATRÍCULAS
(*) Campos Obligatorios
Nombre (*)
Teléfono (*)
E-mail (*)
Comentario
 

NÚMERO DE HORAS: 120

OBJETIVO :

El propósito de este Diplomado es otorgar instancias de perfeccionamiento sobre los actuales requerimientos y demandas para educar en la diversidad, profundizando en estrategias de aula diversificadas, bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje, como respuesta a la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, dado de esta manera cumplimiento a los documentos oficiales, leyes y decretos que gravitan en torno a la comunidad educativa.

METODOLOGÍA :

Dictado en modalidad e-learning, que considera el desarrollo de actividades de aprendizaje y evaluaciones a través de una plataforma virtual, durante todo el período de duración del programa.

Algunos contenidos a desarrollar en el Diplomado:

I. ¿Por qué la inclusión educativa en el aula?.

a. Los principios de inclusión y el proceso educativo.
b. Los tipos de inclusión y la inclusión educativa.
c. El índice de inclusión: un apoyo para la innovación de la escuela.
d. Nuestra escuela a través de los pilares de la inclusión.

II. Los aspectos legales sobre la atención a la diversidad desde el estudiante, en el aula, el colegio y el contexto nacional

.
a. La inclusión en el contexto legal de Chile.
b. Lineamientos para determinar necesidades educativas especiales en el aula decreto 170/2009.
c. Diversificación de la enseñanza: decreto 83/2015.
d. Estándares en pedagogía y su alcance con la atención a la diversidad.
e. Agencia de Calidad: La evaluación a la atención a la diversidad.

III. Constructos de base sobre la atención a la diversidad.


a. La memoria y su relación con el aula.
b. Aprendizaje y estilos de aprendizaje.
c. Las fases del pensamiento: su importancia pedagógica.
d. Qué entendemos por inteligencia en el aula.
e. Los aprendices expertos una oportunidad de apoyos.
f. Mejoras en la enseñanza y aprendizaje desde el trabajo colaborativo y co-docencia.

IV. Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como estrategia para la enseñanza diversificada en el aula

a. Fundamentos y definición del DUA.
b. Los principios del DUA y su relación con la enseñanza.
c. Pautas del DUA: una propuesta práctica para desarrollar la diversificación de la enseñanza.  

DESTINATARIOS :

Profesionales de cualquier área de la educación.

REQUISITOS DE ADMISIÓN : 
  • Contar con acceso a internet.
  • Completar la documentación solicitada para la matrícula. 
DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA LA MATRÍCULA :
  • Ficha de inscripción completa.
  • Copia cédula de identidad por ambos lados.
  • Curriculum vitae.
  • Contrato y Pagaré de la Universidad Miguel de Cervantes.
  • Formulario de Forma de Pago.
EVALUACIÓN :
Los eventos de evaluación son: 
  • Contestar pruebas en línea. 
  • Participar en actividades en línea, foros, quiz, entre otros. 
  • Rendir examen en línea. 
DURACIÓN DEL PROGRAMA :
6 MESES
VALOR DEL PROGRAMA :

$340.000.-
*Hasta en 10 cuotas de $34.000.-c/u

FORMAS DE PAGO :
  • Cuponera con Pago en Banco Estado
  • Descuento por Planilla
  • Cheques a Fecha
  • PAC
  • Contado