a
 

presentacion

 
Inicio

Bienvenida

Presentación del Prograna

Malla Curricular

Requisitos de Admisión y Matrícula

Tutoriales de Aula Virtual

Contactenos
 
 
 
 
1
2 3 4
5
6
8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
 linea

Objetivos y propósitos:

El Programa de Magíster en Administración (M.B.A.) con mención en Marketing, Finanzas, Dirección de Proyectos o Economía Social de Mercado está diseñado para entregar a los participantes las herramientas profesionales que les van a permitir desenvolverse eficientemente en la administración y gestión de la organización, cualquiera sea el tipo de empresa, en la que se desempeñen ya que éstas requieren de profesionales altamente capacitados en las diferentes áreas de estudio.

Este Magíster tiene como objetivo entregar a los profesionales que se desempeñan en niveles directivos, o que pretenden optar a ellos, los conocimientos y técnicas de administración que les permita una toma de decisiones eficiente y una asignación de recursos óptima en un ambiente dinámico y complejo.

Grado Académico al que Conduce: Magíster en Administración de Empresas (M.B.A) en alguna de las siguientes menciones: Marketing, Finanzas, Dirección de Proyectos o Economía Social de Mercado

Duración: 4 semestres.

Líneas Temáticas de Formación:

Administración, Métodos Cuantitativos, Economía, Contabilidad y Finanzas, Dirección de Proyectos y Especialización.

Perfil de egreso:

El Egresado del Magister en Administración (M.B.A.) de la UMC, será capaz de: A nivel del saber: • Conocer los aspectos teóricos de la frontera de las diferentes dimensiones de la Gestión Empresarial, Estrategias, Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Economía, Operaciones y Tecnología, Emprendimiento y Ética Empresarial.

A nivel del saber hacer: • Administrar eficientemente los recursos materiales y humanos de la organización para el logro de los objetivos de la institución. • Tomar las decisiones más acertadas al resolver problemas empresariales, mostrando las actitudes propias de un líder.

A nivel del saber ser: • Tener sensibilidad frente a los diferentes grupos de interés y la dimensión ética de la gestión, potenciando la proactividad y una disposición favorable al desarrollo y el crecimiento profesional.

A nivel del saber hacer:

•Competencias directivas que aseguran la creación y agregación de valor, así como la sustentabilidad de la organización o empresa.

A nivel del saber ser:

•Sensibilidad frente a los diferentes grupos de interés y la dimensión ética de la gestión, potenciando la proactividad y una disposición favorable al desarrollo y el crecimiento profesional.

Requisitos para el Ingreso:

• Estar en Posesión de un Título Profesional o Grado Académico otorgado por Universidades o Institutos Profesionales de Educación Superior, chilenos o extranjeros, y • Cumplir con los procedimientos de ingreso a la Universidad.

Requisitos para Obtener el Grado de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A) en alguna de las menciones: Marketing, Finanzas, Dirección de Proyectos o Economía Social de Mercado.

Campo Laboral:

Organizaciones Públicas o Privadas, desempeñando cargos de nivel ejecutivo y gerencial que apoyan la gestión de grandes, pequeñas y medianas empresas. Sus competencias les permitirán desempeñarse en cualquier tipo de organización, compatibilizando sus saberes con las demás áreas de la empresa.