El propósito de este Diplomado es otorgar instancias de perfeccionamiento sobre los actuales requerimientos y demandas para educar en la diversidad, profundizando en estrategias de aula diversificadas, bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje, como respuesta a la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, dado de esta manera cumplimiento a los documentos oficiales, leyes y decretos que gravitan en torno a la comunidad educativa.
Entre los contenidos se destaca:
– Analizar, bajo descripciones y estudios actuales, el concepto de inclusión educativa en el aula y la manera en que se concreta en la escuela.
– Identificar y clasificar los principales obstáculos y dificultades que enfrenta la educación inclusiva en nuestro país.
– Conocer y reflexionar sobre el Decreto Nº83/2015, sus componentes y aspectos que involucra en los diversos espacios del establecimiento educativo.
– Conocer los antecedentes y fundamentos que rigen el Diseño Universal de Aprendizajes.
En resumen busca fortalecer el quehacer docente orientado hacia la inclusión educativa a través del análisis y aplicación del Diseño Universal de Aprendizajes, a fin de desarrollar una intervención integral en el aula, desde la evaluación de los aprendizajes, la planificación diversificada y las estrategias de facilitación que contribuyan a un aprendizaje eficaz para todos los estudiantes.
consultar
1 Semestres
Online
Costo $0
$ 616.156
El propósito de este Diplomado es otorgar instancias de perfeccionamiento sobre los actuales requerimientos y demandas para educar en la diversidad, profundizando en estrategias de aula diversificadas, bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje, como respuesta a la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, dado de esta manera cumplimiento a los documentos oficiales, leyes y decretos que gravitan en torno a la comunidad educativa.
Docente
Nuestros programas se cimenta en una metodología de corte activo participativa, en la que el estudiante desarrollará una actuación ligada al paradigma constructivista, cuyos aprendizajes, los irá adquiriendo a través del uso de herramientas tecnológicas, como lo es la plataforma e-learning. Dicha plataforma, cuenta con una variedad de actividades formativas, que ayudarán a contextualizar los contenidos, otorgándoles la funcionalidad adecuada para proyectarlos a una realidad escolar específica.
Profesionales de la educación que estén ejerciendo de directivo, técnico-pedagógico y docente, en el nivel básico, adulto básico y diferencial del sistema educacional chileno.
Prueba integrativa I
Prueba integrativa II
Participación en Actividades de la Plataforma Virtual
Examen Final en Línea
1 Semestre
$616.156.-