DIPLOMADO EN POLÍTICAS EDUCATIVAS DE INCLUSIÓN

 

Un diplomado en políticas educativas de inclusión ofrece una oportunidad única para profundizar en la comprensión y aplicación de estas políticas fundamentales. Durante el programa, los participantes explorarán en detalle las estrategias y enfoques necesarios para crear entornos educativos que sean verdaderamente inclusivos.

Los temas clave que se abordan incluyen la adaptación de planes de estudio y recursos para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes, la promoción de la participación activa y la igualdad de oportunidades en el aula, así como la identificación y superación de barreras que puedan limitar el acceso a la educación.

Además, se analizarán las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, permitiendo a los participantes adquirir una visión global de las políticas de inclusión y aprender de experiencias exitosas en diferentes contextos educativos.

Inicio de Clases

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Duración

1 Semestres

Modalidad

Online

Matrícula

Costo $0

Arancel

$ 616.156

Objetivo general:

Adquirir competencias para promover cambios hacia escuelas más inclusivas a través del desarrollo de culturas, políticas y prácticas que favorezcan la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, con énfasis en el análisis de las normas existentes y la forma didáctica y administrativa que implica su ejecución en el establecimiento educativo.

Objetivos específicos:

  • Comprender las Políticas educativas existentes para incorporarlas en la escuela en su conjunto y sus elementos para conseguir una educación inclusiva que ofrezca respuestas educativas de calidad.
  • Analizar los principales desafíos del paradigma inclusivo en educación desarrollando un conjunto de competencias pedagógicas orientadas al diseño, la implementación y la evaluación de estrategias para abordar los desafíos de la educación inclusiva en los centros educativos.
  • Identificar los normas y reglamentación existente para ejecutar procesos que contribuyen al desarrollo de escuelas más inclusivas y proponiendo estrategias para progresar en dicha dirección en sus contextos educativos.
  • Generar planes de mejora de los procesos de inclusión basados en políticas específicas que apunten a la Inclusión educativa.
Un graduado de este Diplomado puede trabajar como docente, directivo o asesor educativo en una institución cuando es profesor,y utilizando sus conocimientos y habilidades para promover la inclusión educativa cuando es Asistente de la educación o paradocente.

Nuestros programas  se cimentan en una metodología de corte activo participativa, en la que el estudiante desarrollará una actuación ligada al paradigma constructivista, cuyos aprendizajes, los irá adquiriendo a través del uso de herramientas tecnológicas, como lo es la plataforma e-learning.  Dicha plataforma, cuenta con una variedad de actividades formativas, que ayudarán a contextualizar los contenidos, otorgándoles la funcionalidad adecuada para proyectarlos a una realidad escolar específica.

  • Profesionales  y Técnicos de la educación: Profesores, Educadores diferenciales, Educadores de pábulo, psicologos y otros expertos del ámbito de la educación además de Asistentes de la educación y paradocentes en general  que deseen adquirir habilidades en esta área del conocimiento.

Se requiere estar graduado a lo menos de 4 año de enseñanza media o equivalente en el caso de ser extranjero.

  • Licencia de enseñanza media o Certificado original del Título Profesional o de Licenciatura o Tìtulo técnico  o copia legalizada del original ante notario público, o bien, certificado de registro de profesionales del Registro Civil.
  • Fotocopia RUT o Pasaporte ambos lados.
  • Completar la documentación solicitada para la matrícula
  • Prueba integrativa I

  • Prueba integrativa II

  • Participación en Actividades de la Plataforma Virtual

  • Examen Final en Línea

$616.156.-

  • Contado.
  • PAC.
  • Descuento por Planilla.
  • Cheques a Fecha.
  • Transferencia Electrónica.

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