DIPLOMADO NUEVAS TENDENCIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MEDIADAS POR TECNOLOGÍA

 

Las nuevas tendencias de enseñanza-aprendizaje mediadas por tecnología se basan en el uso de las tecnologías digitales para mejorar el proceso de aprendizaje. Estas tendencias se caracterizan por:
La personalización del aprendizaje. Las tecnologías digitales permiten crear entornos de aprendizaje personalizados que se adapten a las necesidades y estilos de aprendizaje de cada estudiante.
El aprendizaje activo. Las tecnologías digitales promueven el aprendizaje activo, que implica que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje.
La colaboración. Las tecnologías digitales facilitan la colaboración entre estudiantes, lo que puede ayudar a mejorar el aprendizaje.
La inteligencia artificial. La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de transformar la educación, proporcionando a los estudiantes acceso a recursos y apoyo personalizados.

Inicio de Clases

Consultar

Duración

1 Semestres

Modalidad

Online

Matrícula

Costo $0

Arancel

$ 616.156

Objetivo general:
Analizar las estrategias para la incorporación de las nuevas tendencias metodológicas mediadas por tecnologías en virtud del aprendizaje de múltiples herramientas TIC, que facilitarán el proceso de construcción de recursos la integración al currículum escolar.

Objetivos específicos:
• Analizar los conceptos esenciales de la información educativa y los elementos esenciales de la informática educativa y el uso de las tecnologías.
• Establecer las diversas metodologías como el aula invertida, gamificación, Aprendizaje Basado en Proyecto y resolución de problemas que potencien el aprendizaje del estudiante con el uso de tecnologías.
• Analizar las dimensiones del proceso evaluativo y de retroalimentación apoyado por la tecnología en el aprendizaje del estudiante.
• Analizar los procesos de construcción de recursos a la integración del currículum escolar mediadas por las tecnologías.

Un graduado de este Diplomado podría desempeñarse como docente en cualquier nivel educativo aplicando sus conocimientos y habilidades para diseñar y desarrollar experiencias de aprendizaje innovadoras para sus estudiantes. Además, podría realizar investigaciones y consultoría educativa sobre innovación educativa contribuyendo al conocimiento y la práctica en este campo, a su vez, implementando estrategias de innovación educativa.  Asimismo, puede desarrollar la gestión educativa liderando el desarrollo de políticas y programas educativos innovadores.

Nuestros programas  se cimenta en una metodología de corte activo participativa, en la que el estudiante desarrollará una actuación ligada al paradigma constructivista, cuyos aprendizajes, los irá adquiriendo a través del uso de herramientas tecnológicas, como lo es la plataforma e-learning.  Dicha plataforma, cuenta con una variedad de actividades formativas, que ayudarán a contextualizar los contenidos, otorgándoles la funcionalidad adecuada para proyectarlos a una realidad escolar específica.

  • Profesionales  y Técnicos de la educación: Profesores, Educadores diferenciales, Educadores de pábulo, psicologos y otros expertos del ámbito de la educación que deseen adquirir habilidades en esta área del conocimiento.

Se requiere ser graduado de Profesor, licenciado o técnico en carreras relacionadas con la educación o complementarias a ésta. 

  • Certificado original del Título Profesional o de Licenciatura o Tìtulo técnico  o copia legalizada del original ante notario público, o bien, certificado de registro de profesionales del Registro Civil.
  • Fotocopia RUT o Pasaporte ambos lados.
  • Completar la documentación solicitada para la matrícula
  • Prueba integrativa I

  • Prueba integrativa II

  • Participación en Actividades de la Plataforma Virtual

  • Examen Final en Línea

$616.156.-

  • Contado.
  • PAC.
  • Descuento por Planilla.
  • Cheques a Fecha.
  • Transferencia Electrónica.

Consultas e inscripciones